RESUMEN CURSO CSC 2016

Nuestra Compañera Elena Calvo nos hace un resumen del curso CSC celebrado en Madrid el pasado mes de noviembre. Gracias Elena por compartirlo con todos nosotros.

Sobre la autora: 
Elena Calvo
Unidad de hemodinámica
H. bellvitge. Barcelona.




El pasado 23,24 y 25 de noviembre se ha celebrado en Madrid el CSC 2016 (Coronary and Structural Course).
En dicha reunión hemos podido disfrutar de un interesante programa de enfermería, tratándose de un simposio con comunicaciones orales, talleres de técnicas novedosas o de gran utilización y un práctico curso de cómo realizar pósters.

Las comunicaciones orales fueron de muy interesantes, con profesionales de gran nivel, que hicieron una puesta al día en CTO, válvula aórtica Lotus ® y RenalGuard ® .Por otro lado, se compartieron diferentes experiencias de centros que están llevando a cabo la consulta de enfermería para la visita de pacientes que se van  someter a cateterismo, para mejorar la calidad de los cuidados. Tras el auge de las redes sociales y la participación de enfermería de hemodinámica en ellas, se hizo una síntesis de la actualidad, así como se dieron consejos de cómo utilzarlas. Las comunicaciones tuvieron una gran aceptación y participación del público.

Los talleres también tuvieron muy buena acogida con alta participación en las siguientes técnicas:  Guía de presión, Renald Guard ®, Mitraclip ®  y Válvula Aórtica Core Valve ®.
Por último en el taller de la realización de pósters, se trabajaron los puntos importantes a tener en cuenta en su realización y diseño.
Agradecer a todos los ponentes su gran trabajo, de calidad y dedicación, y, dar gracias también a los participantes, ya que gracias a ellos, son posibles  las reuniones de enfermería de hemodinámica, cada vez más importantes y con más protagonismo.


Saludos y hasta la próxima




Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO