IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES DE UN BLOG DE ENFERMERIA


 El pasado 3, 4 y 5 de mayo tuvo lugar en Barcelona el 38º Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología. Un programa lleno de contenido científico y en el que pudimos compartir experiencias con otros compañer@s de la profesión.

 Nuestro comité presentó un póster en la zona de Póster Forum que queremos compartir con vosotros.



 Desde que se creó este blog, allá por 2015, hemos querido usar las redes sociales como una herramienta fundamental para compartir conocimiento, experiencia, tener un lugar por el que comunicarnos y difundir temas de interés para todos. Y así potenciar una identidad como grupo. 

 A través de un estudio descriptivo retrospectivo desde el comienzo del blog y teniendo en cuenta variables como visitas, usuarios seguidores, suscriptores se ha valorado el alcance de dicho blog. Los datos conseguidos son los siguientes:
1.      8994 visitas
2.      130 post
3.      4 ponencias en foros científicos
4.      2 entrevistas en medios sanitarios
5.      En Twitter, 1113 tweet y 465 seguidores
6.      En Facebook 425 amigos y 327 seguidores de nuestra página Enfermería en Hemodinámica
7.      En YouTube, 2367 visualizaciones
8.      Y en Instagram que es la nueva incorporación de la que estamos muy orgullosos, tiene 105 seguidores en apenas un mes.

 Los datos nos han servido para conocer los temas de mayor interés y demanda de los profesionales y servir como centro de información para todos.


 Aunque también tenemos retos pendientes. Nuestros puntos de mejora se enfocan a promover los comentarios para dinamizar el foro a través del feedback con los usuarios y a potenciar la actividad de YouTube. 

 Estamos realmente desbordados por el impacto que ha tenido el blog. A punto de superar las 100.000 visitas, hemos logrado y mejorado los objetivos propuestos en Madeira que es donde nació esta idea.

 Aprovechémonos de lo bueno que tiene las RRSS y usémoslas para unirnos y comunicarnos y así poder dar lo mejor de nosotros cada vez que nos enfrentamos a los pacientes en nuestro día a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO